top of page

FAUNA Y FLORA DEL CASANARE ....

 

Región de hermosos paisajes, de gran variedad de fauna y flora y tierra muy rica en oro negro y gas. 
En 1973 se creó la Intendencia Nacional de Casanare separándola del territorio del departamento de Boyacá. En 1991 adquirió la categoría de departamento.
Limita con los departamentos de Arauca, Meta, Vichada, Boyacá y Cundinamarca y tiene una extensión de 44.640 km², que representa el 3.9% del territorio nacional y el 27% de la Orinoquia colombiana.
El Casanare cuenta con dieciséis ecosistemas que abarcan la llanura, la altillanura, las selvas andinas y el páramo.
La cría de ganado vacuno es la línea económica más importante de las región. La explotación petrolera en los municipios de Aguazul y Tauramena y en los campos de Cusiana y Cupiagua, ha tenido gran importancia en los últimos años así como la agricultura, principalmente con los cultivos de arroz, plátano, yuca, caña, árboles frutales y algodón. 
Las actividades comerciales y de servicios están localizadas en Yopal.
Tiene aproximadamente 300.000 habitantes con un grupo bien representativo de indígenas achaguas, goahibos, salivas, tunebos y algunos otros. 
El casanareño es experto artesano cazador y pescador; se destaca por las construcciones de caney y es tradicionalista al celebrar fiestas religiosas como la Semana Santa, la fiesta de Santa Rita, el día de la Santa Cruz y la Navidad. 
Dentro de sus expresiones culturales se encuentran el festival del coleo y el baile del joropo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page